Tradicionalmente hemos pensado que el propósito de la preparatoria es únicamente el de formar académicamente al adolescente. Sin embargo, yendo más allá, en Land school pensamos que también debe ser un proceso en el que no sólo se le forme, sino también se le acompañe. Queremos explicar en nuestro artículo de hoy el por qué debemos combinar estos dos aspectos y que este propósito nos de como resultado alumnos seguros, plenos y felices.

El principal propósito de la preparatoria

Formar y acompañar son dos palabras que deben estar presentes en este momento de la vida de los adolescentes. Es cuando hay que fomentar que el alumno se descubra para saber quién es y hacia dónde va para encaminar su futuro a lo que quiere hacer en su adultez.

Es un momento donde se afianzan los valores, los hábitos y el desarrollo socio-emocional de cada uno para que se integren a la comunidad de la mejor manera, siempre con el respeto para sí mismo, para con quienes convive y para el medio ambiente.

Por supuesto que los conocimientos importan, pero el profesor de cada materia debe estar atento al momento que está viviendo el adolescente, De nada sirve que alguien de una cátedra perfecta de Física si alguno de los chicos no tiene el estado de ánimo para atenderla. Tratar a los alumnos únicamente como receptores no funciona. Como profesores debemos percibir cómo están en un momento dado para que aprendan realmente lo que les estamos compartiendo.

Cuando cambiamos el concepto de la formación, es cuando verdaderamente podemos lograr que el alumno adquiera los conocimientos necesarios y los haga suyos, pero no solamente los conocimientos, también un estilo de vida. Esto le va a servir para construir el futuro que desea vivir y para conseguir la motivación para superarse cada día.

Nuestra filosofía

El propósito que tenemos en Land school es precisamente formar personas con el punto de partida los cuatro fines de la educación de la UNESCO. Reconociendo la importancia del desarrollo de las siguientes competencias: autoconocimiento, autogestión, pensamiento crítico y comunicación como fundamentos del ser humano.

Buscamos asegurar el desarrollo integral del estudiante. Para ello diseñamos un programa formativo inspirado en contenidos prácticos para la vida. Y algo muy importante, todo lo anterior siempre apoyado por un proceso continuo de mentoría durante el transcurso de la preparatoria.

Si deseas formar parte de nuestra comunidad, con gusto te esperamos. Estamos a tus órdenes para darte toda la información que requieras. ¡Te esperamos!

7.033 comentarios

  1. Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

  2. Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?