¿Estás por concluir tu educación secundaría y aún no sabes que preparatoria elegir? Entonces este blog es para ti. Te presentamos Land school, somos una prepa diferente a las demás por varios aspectos. Comenzando porque nuestro modelo educativo es muy diferente al resto. ¿Quieres saber más? ¡Entonces sigue leyendo!
Somos una prepa diferente porque nuestro objetivo es personalizar la educación.
Lo anterior se refiere específicamente a que en nuestro proceso educativo ponemos a nuestros estudiantes en el centro de todo lo que conlleva el proceso formativo. Pero ¿a qué nos referimos con esto? Poner al alumno al centro no significa que la escuela se limite a ofrecer a cada estudiante solo lo que pide o trabajar solamente con los temas que le interesan. Significa reconocer que su mundo interior y su entorno son la puerta de acceso para descubrir y conocer un mundo lleno de posibilidades.
Anteriormente, se acostumbraba a que el docente era el protagonista de la clase, mientras que los alumnos actuaban de público espectador. Sin embargo, en el aprendizaje centrado en el estudiante no hay un público. Lo que significa que los alumnos son los propios protagonistas de sus procesos de aprendizaje, es decir, que el docente se convierte en un guía que los ayuda a transitar por ese camino de aprendizaje y descubrimiento.

¿Cómo logramos esto en Land school?
Nuestra preparatoria es una micro escuela, lo cual quiere decir que trabajamos con generaciones chicas, esto porque nos interesa conocer a cada uno de nuestros estudiantes. Con lo anterior hemos descubierto que al llegar a conocer mejor a nuestros alumnos, mayor impacto positivo tenemos en su proceso formativo. ¿Cómo es esto posible? Cuando se trata de poner al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje, tomamos en cuenta sus rasgos de personalidad, sus experiencias previas, lo que le interesa, lo que le motiva, cuáles son las capacidades con las que cuenta y qué es lo que realmente necesita aprender.
En Land school, además del contenido académico propuesto por la Secretaría de Educación, proponemos espacios para desarrollar competencias, habilidades, explorar los intereses de nuestros chicos que los ayuden a entender quiénes son como personas.
Nuestra prepa es diferente porque contamos con procesos vocacionales.
Sabemos que nuestros alumnos pronto deberán decidir qué hacer después de prepa, por ello, nuestros procesos vocacionales les ayudan a que la decisión sea más clara para su futuro. Los enfocamos a que puedan decidir por una carrera, por un emprendimiento, por un proyecto personal, en fin, cualquiera que sea su objetivo, siempre buscamos la manera de apoyarlos y guiarlos.
Así que si estás en busca de una prepa diferente, que te entienda, sea moderna, y con planes de estudios actualizados, Land school es para ti. Puedes conocer nuestras instalaciones, estaremos encantados de que nos visites.