La metodología de la enseñanza debe ir cambiando con las generaciones. En la actualidad los adolescentes tienen necesidades diferentes a las que tenían años atrás. La tecnología ha tenido una gran influencia en este sentido y tenemos que ponerla al servicio de la enseñanza sin olvidar lo más importante: la esencia del ser humano. Es por ello, que las nuevas generaciones requieren de nuevas técnicas de las cuales te hablaremos hoy.

La metodología de la enseñanza hoy en día

Antiguamente la metodología de enseñanza consistía en un salón de clases con un profesor al frente de alumnos sentados y callados, escuchando lo que se les decía y escribían lo que se les dictaba. Afortunadamente cada vez son menos las escuelas practican este método tan fallido. En la actualidad la metodología de la enseñanza es dinámica y se adecúa al ritmo de vida actual.

Ejemplo de ello es el desarrollo de competencias. En el contexto educativo se requiere del diseño y ejecución de tareas de aprendizaje que desde su concepción guíen la práctica formativa del estudiante. Esto con la finalidad que tenga una integración armónica del conocimiento, con base a sus ritmos de aprendizaje, sus condiciones y recursos personales.

Otro ejemplo es el PBL o aprendizaje basado en proyectos. Se trata de un enfoque diseñado para brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar conocimientos y habilidades a través de proyectos atractivos establecidos en torno a los desafíos y problemas que pueden enfrentar en el mundo real. Sirve para que lo estudiantes investiguen y respondan a un problema o desafío auténtico, atractivo y complejo. Por lo mismo lo hacen con una atención profunda y sostenida que los lleva a aprender haciendo.

metodología de la enseñanza

Nuestra manera de trabajar

En Land school nos apoyamos en el aprendizaje mixto (Blended Learning) y en la innovación educativa para diseñar estrategias digitales y tradicionales que fomenten la socialización y el aprendizaje significativo.

Buscamos el desarrollo integral del estudiante. Para ello diseñamos un programa formativo inspirado en contenidos prácticos para la vida que enfrentarán en su futuro próximo.

Queremos inspirar a cada uno de nuestros alumnos a aprender. Valoramos y fomentamos la confianza, el respeto, la independencia, la colaboración y el hacer el bien a los demás. Así trabajamos con el gusto al ver alumnos contentos de aprender.

Tú también puedes formar parte de nuestra comunidad. Si requieres mayor información contáctanos. Estaremos encantados de recibirte. ¡Te estamos esperando!

76 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.